Francisco Arias

Nuestros Servicios

Cirugías

Cirugía Maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial:

Cráneo, boca, dientes, maxilares, cara, cabeza, cuello

El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales.

Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática, del griego orthos, “recto” y gnathos, “mandíbula”, es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma.
 

Extracción Dental

Por extracción dental se entiende el procedimiento quirúrgico que se utiliza para sacar un elemento dental del propio alveolo (cavidad ósea en el interior se alojan las raíces del diente). Este procedimiento se realiza cuando no son factibles los demás procedimientos de curación del diente, se mantiene como última elección. En la mayoría de los casos es un procedimiento sin complicaciones, pero en ocasiones pueden haber problemas derivados de las dificultades anatómicas, como en el caso de los dientes incluidos en el hueso o bien posicionados de modo incorrecto con respecto a los estándares fisiológicos (más frecuente en las muelas del juicio inferiores), en cuyo caso se habla de una extracción compleja.

Estomatología

Es una rama de las ciencias de la salud que está encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular).

Implantes Dentales

Un implante dental es un componente de titanio
(como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras.

Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

Corrección de Maxilares

La cirugía maxilar puede ser una opción correctiva si tienes problemas de mandíbula que no pueden solucionarse solo con ortodoncia.
En la mayoría de los casos, también debes usar aparatos de ortodoncia en los dientes antes de la cirugía y durante la recuperación posterior a ella, hasta que se completen la curación y la alineación.

El ortodoncista puede trabajar con el cirujano bucal, mandibular y facial (maxilofacial) para determinar un plan de tratamiento.

Ronquido

Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. A veces, también puede indicar una enfermedad grave. Además, los ronquidos pueden ser una molestia para tu pareja.

Existen dispositivos médicos y cirugías disponibles que pueden reducir los ronquidos perturbadores. Sin embargo, estos no son adecuados o necesarios para todas las personas que roncan.

Síguenos en nuestras redes

Odontólogo, cirujano oral y maxilofacial.